Madero. – Analiza la Dirección de Tránsito y Vialidad las acciones que emprenderá durante el periodo vacacional de Semana Santa, pues, están a la espera del arribo de cientos de vacacionistas, aunado a que los accidentes se incrementan.
Al respecto, Sandra Cruz Moreno, directora de Tránsito en el municipio, dijo que se están efectuando reuniones de trabajo para ultimar los detalles, para brindar atención al turista y al ciudadano de la localidad.
Comentó que se prevén guardias al cien por ciento, con la finalidad de trabajar en materia de prevención de accidentes, así como en la protección y resguardo de los automovilistas.
Refirió que elementos de la corporación de Tránsito tendrán presencia en los filtros sanitarios y en los filtros de acceso a la ciudad, así como en playa Miramar, a fin de evitar congestionamientos viales, debido a la gran afluencia de visitantes que se espera en esa temporada.
Asimismo, agrega que se efectuarán rondines en la ciudad, para brindar orientación vial a los turistas que arriben al municipio.
La funcionaria, añadió que ante la carga de trabajo que se espera para las próximas semanas, se analiza la contratación de más personal para cubrir las necesidades, pero, espera, la indicación sobre la manera en que se integrará el personal.
Llamó a la ciudadanía a respetar los señalamientos de vialidad y a no manejar después de haber consumido bebidas embriagantes para reducir el riesgo de un accidente automovilístico.