Madero. – Una de las estrategias de las autoridades locales es la instalación de cámaras de videovigilancia en las colonias, con lo que se pretende disminuir la incidencia de robos y otros conflictos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.
Al respecto, Zenón Cruz Hernández, director del Programa de Prevención Social del Delito en Madero, comentó que se verá beneficiada la población en este rubro, pues se tienen detectadas 20 colonias que están catalogadas como puntos rojos.
Lo anterior es debido al estudio que ha hecho el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Sur de Tamaulipas sobre el delito, por lo que han emprendido una serie de medidas apoyados con la Guardia Nacional y Secretaría de Marina y Armada de México.
El funcionario, hizo referencia que son colonias de la zona norte, como el Chipus por ejemplo, por lo que espera que el proyecto se desarrolle, pues ayudaría a actuar con mayor prontitud.
Establece que en este lugar serían las primeras cámaras que estarían colocando, para que puedan tener un pronto funcionamiento y sobre todo resultados, pues las que existen se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad.