Altamira. – Después de circular en redes la venta de tamales con carne de mapache, ambientalistas aseguran que la carne de dicho animal puede estar contaminada de rabia y otros virus que atentan contra la salud de las personas.
Marisol Marín, presidenta de la Asociación de Protección Animal en Altamira, deja en claro que dicho alimento ocasiona un riesgo para la salud de las personas: “el problema, no es que la carne sea de caballo, búfalo, jirafa u otro animal, el problema es el control sanitario y no sabes que te estas llevando a la boca”.
Pues, deja en claro que los mapaches no están vacunados contra la rabia, y son los principales transmisores de dicho virus, por lo que es necesario saber qué tipo de alimento.
Y aseguró, que aparte de transmitir la rabia, también cuenta con parásitos, pues, nunca ha sido desparasitados o revisado por un veterinario, aún más, no es doméstico.
“La cantidad de enfermedades que pueden contraer es elevada. No se debe comer este tipo de animales”.
Marín, deja en claro que debe acabarse con el mito de que la carne de estos animales tiene sabor a pollo, puerco, res: “aunque te supiera a langosta, debe evitarse los alimentos, en otros países se comen, si, pero, son sometidos a un proceso y cuidado, no es silvestre”.
Además, reprochó el hecho de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente no haya actuado en consecuencia y además permita dichas acciones se sacrificio.