Altamira. – Preocupa a la autoridad las condiciones de los sistemas lagunarios, por lo que empezarán a trabajar en el desazolve de la misma, que permita garantizar el suministro de agua potable durante la época de calor.
Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira hizo mención que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha trabajado en cerrar las fugas que han detectado en el Estero del Camalote, evitando así fugas.
Menciona que también participa la Federación, al igual de la iniciativa privada, cuya finalidad es prevenir no solo salida de agua dulce, sino la entrada de agua salada del mar: “este año no vamos a tener problemas de salinidad, como la tuvimos el año pasado”.
Sin duda, agrega que la preocupación, es por las condiciones del sistema en cuanto a su nivel, ya que existen partes que en encuentran por debajo de la cota: “es una preocupación y una ocupación que tenemos”.
Y es que, están próximos los meses de abril y mayo, que son de mayor sequía, por lo que en breve se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento y desazolve de la laguna.
La primera autoridad, enfatizó la importancia de que la ciudadanía cuide el agua, que no haga mal uso de la misma, así como vertiendo descargas de todo tipo: “nuestra laguna sea ido contaminando de aguas negras, Comapa ya está tomando acciones para erradicar el problema”.
Martínez Manríquez, asegura que el suministro está garantizado para la temporada: “estoy convencido de que, con las acciones en el Estero del Camalote, y en la boca toma se resolverá el problema de suministro”.
Puntualiza la importancia de la iniciativa privada en los trabajos, tal es así que apoyará con el equipo para emprender las labores en la laguna.