Debido a la situación que ha prevalecido en torno a su separación de la bancada de Morena en el Congreso Local, la diputada local, Consuelo Nayeli Lara Monroy, denuncia la violencia política de género, además de solicitar que la Comisión de Honor y Justicia de Morena debe procesar a Armando Zertuche Zuani y al delegado Ernesto Palacios Cordero por usar la bancada en beneficio personal.

“Si bien es cierto que los de enfrente están desesperados, mi decisión de separarme de la bancada fue porque no seré partícipe ni cómplice de que usen a la bancada por intereses personales”, estableció.

La legisladora, denunció de violencia política de género a ambos, ya que sólo escucharon una versión sin permitirle el derecho de réplica a las dos diputadas que optaron por salirse de la bancada de Morena en el Congreso.

Y aseguró el diputado Zertuche entregó cargos administrativos a personas ajenas al partido, sin tomar en cuenta a los verdaderos militantes y simpatizantes de Morena, a pesar de haber hecho un acuerdo que se le entregaría la Jucopo si lo respetaba.

De continuar la embestida del delegado de Morena en el Estado y de Zertuche Zuani, dijo que interpondrá acciones legales para que se respeten sus derechos políticos-electorales.

“Para empezar el delegado no tiene esa facultad (de eliminarla del partido) a parte si él no lo sabe, yo no soy militante del partido y aún así como simpatizante tengo todos los derechos de seguir trabajando con los proyectos del presidente y del partido”.

Al tiempo que reprobaba el desempeño de Armando Zertuche Zuani al frente de la 65 Legislatura al no impulsar las iniciativas de los compañeros de la bancada, así como el actuar del delegado, al ser la figura de conciliación en Tamaulipas y se ha inclinado a favor de quien aún ostenta la coordinación de Morena en el Congreso.