Madero. – El autoempleo es una de las herramientas más importantes dentro de la reactivación económica, es por ello, que trabajan en la realización de cursos, brindando las herramientas para los emprendedores.
Juan Carlos Cisneros Sámano, director general de Bienestar Social y Participación Ciudadana, destaca que, de manera coordinada con el departamento de Participación Ciudadana, síndicos y regidores, llevan a cabo cursos de autoempleo.
Establece que el objetivo es capacitar a las familias maderenses, a través de diferentes cursos que les permitan mejorar su economía: “es una de las formas de generar empleo, pero, también, iniciar nuevos emprendedores”.
Siendo la comida, uno de los principales negocios, las autoridades llevan a cabo clases de preparación de diversos alimentos.
Se han desarrollado en los tamules del sector Francisco Villa y colonia Revolución Verde, y esta semana, se efectuarán en el ubicado en la colonia 15 de Mayo.
Los interesados deben acudir a las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, ubicadas en el Centro Cultural Bicentenario, para reservar fecha.
El funcionario, comenta que el desempleo, es una de las cuestiones que afectan de manera considerable a una familia, por ello, la idea de brindar herramientas que permitan salir adelante, dentro de un plazo determinado.