NUEVO LAREDO, Tam., 9 de junio. — El gobierno municipal en coordinación con el federal y estatal, apoya en la logística para la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años, del 9 al 12 de junio en tres sedes.
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, supervisó el inicio de la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años.
Acompañado del secretario del Ayuntamiento, José Ibarra; jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Óscar González; director de Protección Civil, Omar Enríquez; director de Salud, Alejandro Cervantes, Sanmiguel Cantú recorrió los tres módulos de vacunación para constatar la atención que se otorga a los ciudadanos.
“Iniciamos el recorrido a las 8, hora en que inició la vacunación. Felicito a todos los organizadores de los tres niveles de gobierno, están bien organizados y a nosotros como gobierno municipal nos preocupa otorgar un buen servicio”, dijo el alcalde.
Sanmiguel Cantú destacó que este grupo de 40 a 49 años es el más grande de las 3 brigadas que se han realizado al momento, siendo un promedio de 50 mil 913 vacunas de Sinovac las que se contemplan aplicar.
En las sedes ubicadas en Polyforum de la colonia La Fe y Centro Cívico la aplicación es ambulatoria, únicamente en los terrenos de Expomex la vacunación es en automóvil.
En los tres puntos se cuenta con elementos de Tránsito y Vialidad para coordinar el tráfico así como paramédicos de Protección Civil y ambulancias del Sistema DIF municipal.
La vacunación continuará este jueves 10 a personas que su apellido inicie con D,E, F, G; viernes para H, I, J, K, L, M; sábado N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.
Las personas de 50 años y más que aún no reciben la vacuna, pueden acudir el sábado para inmunizarse.
`