NUEVO LAREDO, Tam., 9 de junio. — El Instituto Electoral de Tamaulipas y el INE –en la diputación federal- iniciaron este miércoles el recuento de votos, ante una serie de inconsistencias en gran número de casillas, al detectar representantes del Partido Acción Nacional un conteo doble de votos a favor de Morena y la alianza con el Partido del Trabajo.

“Me compromete profundamente el apoyo de decenas de miles de neolaredenses que acudieron a las urnas para apoyar este proyecto de quienes amamos a Nuevo Laredo”, dijo la candidata.

El representante del PAN ante el INE, Luis Lauro García, explicó que, aunque el Programa da Resultados Preliminares muestra una pequeña diferencia desfavorable de votos, en la revisión de las actas en poder de su partido existe una ventaja para Yahleel que habrá de comprobarse en los conteos oficiales.

“Hemos vistos inconsistencias evidentes y sistemáticas, la más notable se deriva de la suma individual de votos de Morena, y del PT y luego nuevamente como coalición; es decir, hay muchos casos de votos duplicados para Morena” explicó García.

“La copia de las actas que tenemos en las que se detectan estas anomalías nos permiten establecer que una vez que sean solventadas ante el Comité Municipal Electoral se hará el reconocimiento legal de la ventaja y el triunfo de nuestro partido”, abundó el representante del PAN.

Durante su intervención, Yahleel Abdala lamentó que actores políticos irresponsables busquen generar confusión haciendo pronunciamientos de victoria cuando la única autoridad con esa atribución es el Instituto Electoral de Tamaulipas.

“Como candidata tengo la responsabilidad de defender el voto de la gente; pero también de no hacer celebraciones prematuras hasta que las autoridades hagan públicos los resultados oficiales y se agote el procedimiento legal; sobre todo ante una elección tan competida como la que hemos vivido en Nuevo Laredo”, enfatizó Abdala.

Hilario Molina, abogado del PAN en Nuevo Laredo declaró que los neolaredenses merecen certeza y explicó que, al encontrarnos frente a un margen de diferencia tan pequeño, existe la posibilidad de que deba realizarse un conteo total de votos como marca la ley, y esto permitiría que se corrijan las alteraciones por error humano o intencionadas que hayan tenido lugar para generar las inconsistencias mencionadas.