La Secretaría de Salud suspenderá las conferencias diarias sobre COVID-19, adelantó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell.

“Este viernes 11 de junio tendríamos el cierre de ciclo de la (conferencia) vespertina por el momento”, comentó el funcionario.

“Estaremos transitando a otro modelo de comunicación dada la situación de la epidemia. En general vemos una estabilidad importante y hemos tenido un avance importante en la vacunación”, agregó López-Gatell Ramírez durante la conferencia de COVID en Palacio Nacional.

Mañana y el viernes, las autoridades sanitarias comentarán más detalles sobre los cambios y harán una recopilación sobre las acciones contra la epidemia.

“Habrá conferencias pero ya en una periodicidad diferente conforme se vaya necesitando”, comentó.

Sobre el semáforo epidemiológico que se actualiza cada viernes, el subsecretario dijo que por ahora se mantiene.

“No anticipamos que se pierda de manera inmediata la disposición del semáforo”, señaló.

López-Gatell agregó que las razones para terminar las conferencias diarias son que la epidemia de COVID-19 en México lleva cinco meses a la baja y que ya se han presentado en más de una ocasión diversos temas relacionados con la epidemia, que han sido trabajados por los diferentes equipos del sector salud.

“La dinámica de la conferencia llega a su punto de saturación, agotamiento, las audiencias que nos siguen pensamos tener otros instrumentos, el secretario Alcocer nos ha pedido ampliar los otros temas”, aseguró el subsecretario.

Dijo que se mantendrán diversas vías abiertas para informar sobre la situación de la epidemia y aseguró que no se perderá la continuidad de la información.