Altamira. – Fieles católicos de todas las edades acudieron como cada año a recibir la ceniza, como parte del inicio de la cuaresma y en donde se pide hacer ayuno, pero, sobre todo, reencontrarse y orar por la paz del mundo.
Desde temprana hora los católicos arribaron a la iglesia Santiago Apóstol, así como a las que se encuentran en la ciudad, con la idea de hacer la oración de la mañana y recibir la ceniza, que es un periodo de preparación para la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Al respecto, Bernardo Horacio Arredondo Segura, Párroco de la Iglesia Santiago Apóstol en Altamira, reveló que este año por encomienda del Papa Francisco les invita a orar por la paz mundial, esto ante el conflicto de guerra que existe entre Rusia y Ucrania.
Con el inicio del tiempo litúrgico, la comunidad católica desarrollará diversas actividades y encomiendas para reforzar la convivencia permaneciendo en oración hasta llegar al inicio de la Semana Santa.
El sacerdote de la iglesia manifestó que durante las celebraciones efectuadas en el día se aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria, con el objetivo de prevenir contagios por COVID-19.
Y es que, después de la pandemia se permitió el ingreso de las personas a las parroquias, respetando los lineamientos de salud.