Altamira. – Después del accidente que se suscitó el pasado viernes al interior de taller, que dejó como saldo fallecidos y personas heridas, Protección Civil arrancó con la inspección de dichos establecimientos.
María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira hizo referencia que la revisión se llevará a cabo mediante los protocolos de seguridad y se espera la regulación de cada uno de ellos, aunque no descarta la posibilidad de encontrar instalaciones operativas que trabajen de manera clandestina, las cuales serán sancionadas.
Sin duda, establece que dichos negocios, ya sean mecánicos, soldadura o manejen algún tipo de hidrocarburo deberán contar con un plan estratégico de cuidado y prevención de accidentes no sólo para el personal, sino también para las personas que acuden: “hay que tomar en cuenta que los empleados tienen conocimiento, las personas que acuden por cualquier trámite, no”.
“Deben de tener un escrito, estandarizado, dándoselo a conocer a sus trabajadores evitando el uso de confianza que en un momento dado los trabajadores llegan a presentar, además del equipo de seguridad”, insistió.
Deja en claro que los negocios deben mantener equipo, como extintores, acumulación de arena, de agua, y todo aquello que sea necesario para combatir un incendio.
Agrega que en el caso de la explosión de la pipa, la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas continuará con la investigación al ser la dependencia correspondiente por el deceso de los soldadores, además de que la clausura del lugar fue realizada por Protección Civil Regional.
Inspeccionan talleres mecánicos y soldaduras para evitar accidentes
Inspeccionan talleres mecánicos y soldaduras después del accidente que se registró el pasado viernes.