Madero. – Debido a que algunos elementos de vialidad aplican sanciones a conductores, aun cuando se les explica que sólo ingirieron una bebida etílica, el regidor comisionado a Transporte Público Armando Mar Sobrevilla, considera que es importante emplear el criterio.
Sin duda, considera importante los operativos que aplica la Delegación de Tránsito y Vialidad en el entendido que se requiere disminuir los accidentes en la zona, pero, sobre todo, proteger la vida de terceros.
Por tal motivo, añade que cualquier automovilista al momento de ingerir bebidas alcohólicas deben nombrar a un conductor designado para evitar las multas, como las que han sido aplicadas en últimas fechas, algunas, aparentemente sólo por consumir una sola.
«Es importante conminar a quien hace los operativos cuidar de que se aplique criterio y está bien que haya un aparato de alcohol, pero aplicar criterios cuando no se tiene, porque una persona puede traer aliento alcohólico, pero no anda mal», puntualizó.
De acuerdo a la corporación vial, los fines de semana son detenidos hasta 40 conductores por manejar en estado de ebriedad, las unidades quedan a disposición de la Dirección de Seguridad Vial.
Piden a tránsitos aplicar criterios sobre multas
Tránsitos deben aplicar el criterio al momento de aplicar una multa, debido al malestar de algunos conductores