Con el objetivo de reducir el rezago habitacional que persiste en Tamaulipas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la construcción de más de 37 mil 500 Viviendas del Bienestar, una cifra que refleja la alta demanda social de acceso a una vivienda digna en la entidad.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva, informó que actualmente ya se encuentran en marcha 28 desarrollos habitacionales distribuidos en siete municipios, como parte del programa “Vivienda para el Bienestar”, impulsado por el Gobierno Federal.

Este esfuerzo estatal se suma a la meta nacional que contempla la edificación de 1 millón 200 mil viviendas durante el actual sexenio, con prioridad en los sectores de menores ingresos.

Para el primer semestre del próximo año se alcanzarán 52 mil 500 viviendas, lo que representa casi el 90 por ciento de la meta sexenal, convirtiendo al estado en uno de los líderes nacionales en este rubro.

El programa ya suma más de 308 mil viviendas iniciadas en el país y cerrará el año con 315 mil**, con otros 400 mil proyectos listos para arrancar en 2026.

Las viviendas que aseguran ya no son “Pichoneras” se construyen en Tamaulipas cuentan con 60 metros cuadrados, dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño completo y patio de servicio, además de áreas verdes, servicios básicos y cercanía con escuelas, comercios y hospitales.

Lo más impactante es que acceder a una de estas casas es posible para miles de trabajadores, ya que solo se requiere seis meses de antigüedad laboral, ingresos de uno a dos salarios mínimos y no contar con un crédito hipotecario vigente con Infonavit.