Altamira. – Teniendo como claro objetivo el dotar a las familias altamirenses de una mejor calidad de vida a través de infraestructura pública de calidad, el presidente municipal de esta ciudad y puerto, Mtro. Armando Martínez Manríquez encabezó una importante serie de inauguraciones en diversos puntos de la ciudad, esto en el marco de los festejos por el 274 Aniversario de la Fundación de Altamira.
Dicha gira de trabajo dio comienzo con el corte de listón de la pavimentación con concreto hidráulico del Andador Champayán y Calle Francisco Villa, obra en la que fueron aplicados hasta 215 metros lineales de pavimentación y que además, para brindar un servicio integral a los vecinos que allí habitan, fue instalada infraestructura hidrosanitaria, así como reconstruidas guarniciones y banquetas, y colocadas luminarias de última generación.
Correspondió al director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García detallar que para llevar a cabo esta pavimentación, fue necesaria una inversión por un monto de 5 millones 346 mil 59 pesos con 95 centavos, provenientes de los programas FORTAMUN y FAIS.
Fue en este punto en donde Martínez Manríquez aseguró que trabajando de la mano sociedad y gobierno, han podido construir lo que todo Altamira había anhelado; una ciudad desarrollada y moderna.
Luego de esto, el edil continuó su agenda de trabajo visitando la colonia La Florida, para entregar formalmente a sus residentes la rehabilitación del parque vecinal del sector, cuya intervención fue realizada en un tiempo récord de 14 días, trabajando en el proyecto hasta 115 personas.
Cabe destacar que dicho parque cuenta con instalaciones y adecuaciones de primer nivel como: canchas, alumbrado, cámaras de seguridad, sonido local, internet gratuito, juegos infantiles, aparatos de ejercicio al aire libre, pista de patinaje, rehabilitación de gradas, pintura en general, etc.
“No hay inversión más grande cuando se trata de los derechos de las niñas, niños, adultos mayores y de la población en general. Se trata del derecho humano a la recreación y la sana convivencia, donde se fortalezca la salud física, mental y social de las familias para regenerar el tejido social”, expresó el munícipe.
Concluyó esta intensa jornada con la oficial entrega de la pavimentación del camino al poblado El Repecho, que da comienzo en la Calle Fundo Legal de la zona centro de la ciudad, punto en el que se informó que este anhelado camino ejidal tuvo entre su pavimentación dos diferentes etapas, constando la primera de 1.4 kilómetros de revestimiento del entronque de Fundo Legal con Avenida Monterrey, y la segunda con la pavimentación de dicho tramo.
Se hace mención que para la pavimentación de este camino, fueron requeridos tres distintos contratos de obra que en su totalidad suman una inversión de 11 millones 723 mil 840 pesos con 16 centavos, logrando con ello una meta de 3.1 kilómetros de pavimentación de concreto asfáltico.
“Este es uno de los caminos más antiguos de la ciudad, estamos interconectando a 8 ejidos para elevar su nivel de vida, la gente del campo batalla mucho en la salida de sus productos agrícolas, por ello es que tienen todo nuestro apoyo y respaldo”, finalizó indicando el jefe de la Comuna.