Por Alan Morales
La falta de respeto a los señalamientos viales y a los límites de velocidad ha sido la principal causa de los accidentes registrados durante el reciente fin de semana en carreteras de Tamaulipas, en pleno arranque del periodo vacacional decembrino, informó Freddy Humberto Alonso Miranda, Coordinador de la Dirección de Tránsito de la Guardia Estatal
Señaló que, tan solo en la carretera Rumbo Nuevo, se presentaron dos accidentes derivados de la omisión de señalamientos restrictivos de velocidad y preventivos, una conducta que se ha repetido en distintos tramos carreteros ante el incremento del flujo vehicular propio de estas fechas.
Ante este escenario, explicó que la participación de los elementos de tránsito dentro del operativo de Navidad se ha enfocado no solo en la vigilancia, sino también en brindar apoyo e información a los automovilistas, labor que, dijo, ha sido bien aceptada por la ciudadanía.
Como parte de las acciones preventivas, los agentes recomiendan a los conductores revisar sus vehículos antes de salir a carretera, verificar los niveles de aceite, la presión de los neumáticos y el adecuado funcionamiento de las luces, a fin de reducir riesgos durante los traslados.
La Dirección de Tránsito Estatal reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales, en especial los límites de velocidad y las señales preventivas instaladas sobre la vía, subrayando que su incumplimiento incrementa significativamente la probabilidad de accidentes.
Por último, el coordinador recordó que los connacionales que ingresan o transitan por Tamaulipas son bienvenidos y cuentan con el apoyo de la Guardia Estatal, tanto en materia de seguridad como en la atención de fallas mecánicas durante su recorrido por el Estado.