Altamira. – Debido a que hasta el momento la iniciativa de matrimonios igualitarios continúa detenida en el Congreso del Estado, integrantes de asociaciones pro derechos de las personas, demandan la aprobación.

Saúl Serrato Sandoval, integrante de la Comunidad LGBTTTIQ+ en el Sur de Tamaulipas informó que es necesario que los diputados legislen a favor de todos y todas: “la comunidad gay tiene un papel importante en la toma de decisiones del gobierno”.

Sin duda, se sienten utilizados ya que los diputados solicitaron el apoyo y hasta el momento, no han cumplido con el compromiso.

“Esperábamos que con el cambio y la transición se diera la posibilidad de un gobierno más abierto. No analizaron la propuesta, muchos desconocían la iniciativa y es fecha que no ha sido aprobada por el Congreso”.

Y asegura que el interés es la legislación a favor de la sociedad: “lo demandamos, como personas, ya que tenemos los mismos derechos a elegir con quién estar y con quién compartir nuestra vida; en materia legal, parejas están en unión libre”.

Pues, establece que es importante la legalización, toda vez, que buscan crear un patrimonio, como pareja y tener el derecho a la adopción: “las iniciativas son con base a las necesidades de la sociedad y nosotros somos partes de ella”.

Y recalca: “que los diputados hagan su trabajo, que lean las iniciativas, las analicen, cualquiera que sea para el beneficio de la comunidad”.
Serrato Sandoval, establece que algunos de los matrimonios igualitarios lo hicieron amparados, pero, los demás desean que sea legal, pues, con ello, los sustenta la ley para cualquier tipo de trámite en el Estado.