Las agresiones hacía la mujer han ido en aumento en los últimos meses, es por ello, que se necesita establecer los niveles para atenderla y apoyarla en caso de una emergencia.
Ante ello, la Procuradora de la Defesa del Niño, Niña, el Adolescente, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Altamira, Francisca Arteaga Hernández, dijo que es importante identificar la violencia a través del violentómetro.
Explica que se encuentra dividido en tres partes, en el primer nivel, hay alertas, que permite ver a la mujer poner cuidado, pues la situación va ir incrementando; en el segundo nivel, ya es cuando se requiere de ayuda profesional.
Asimismo, subrayó que en el tercer nivel la violencia llega a presentarse de una manera más marcada e incluso puede terminar en un feminicidio o incluso genera tanto estrés a la víctima que puede desencadenar en un suicidio.
Por tanto, establece que no hay mejor señal que los moretones en el cuerpo de la víctima, que muchas de las veces no se perciben a simple vista, pero debe haber acercamiento con la víctima para que en plena confianza haya esa declaración y ofrecer ayuda.
La funcionaria, puntualizó que trabajan para apoyar a las mujeres en caso de sufrir maltrato, ya que es un problema recurrente en la ciudad.