MADERO. – Hasta seis accidentes diarios por motociclistas, particularmente de los repartidores de alimentos atiende personal de la Cruz Roja, por lo que es necesario adiestrar a dichos conductores.
El jefe de guardia de la citada dependencia, Emmanuel Rocha Sánchez comentó que en relación a otros años, en este primer trimestre se ve un aumento por la operación en la zona de empresas que reparten comida rápida.
“En relación a años anteriores y comparados con otras fechas, si se ha incrementado los accidentes en moto y como sabrán son los motociclistas de las comidas rápidas que circulan y la Cruz Roja, está promediando entre 4 a 6 accidentes diarios”.
Para la Benemérita Institución, la problemática obedece a que se carece de adiestramiento en los conductores.
Sin duda, refiere que las lesiones son distintas: “en el mejor de los casos, los accidentados presentan algunas fracturas, sin embargo, se han registrado decesos. De los seis accidentes, los conductores tienen fracturas heridas leves, pero siempre se les da las recomendaciones para manejar un vehículo ligero”.
Enfatizó que la mayor parte de las atenciones que se dan es justamente para ayudar a los repartidores de comida, por lo que los exhortó a conducir con precaución.