TAMPICO.- Luego de que en la actualidad la única base con que cuentan elementos de la Guardía Estatal radica en el municipio de Altamira, la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya dispuso se acondicionen dormitorios y otras áreas para los policías y así puedan descansar en esta ciudad sin tener que ir hasta la urbe industrial.
Así lo dijo en entrevista el secretario general de la comuna porteña, Carlos García Porres.
Lo anterior salió a colación luego de que ha habido actos vandálicos sobre el bulevar Perimetral durante la noche y los reporteros cuestionaron si en ese turno no había rondines, a lo que el funcionario municipal argumentó que lo que pasaba era que los elementos dormían hasta la base ubicada en el municipio de Altamira.
“Sí hay vigilancia lo malo es que la Guardia Estatal duerme en Altamira, entonces la mayoría de los elementos se traslada hasta la urbe industrial pero ya la alcaldesa trae el proyecto de que regresen ellos a las instalaciones ubicadas enfrente del parque Méndez”, señaló.
El secretario del ayuntamiento dijo que para inicios del 2025 tienen en mente acondicionar las instalaciones policiacas.
“Poner literas, una cocinita, arreglar los baños, tanto para los detenidos como para los elementos”, señaló.
García Porres dijo que ya con esas instalaciones tendrían respuesta inmediata de la Policía en caso de alguna emergencia.
“Porque ahorita están en Altamira y el tiempo de respuesta es muy tardado”, aseveró.
Ya de paso el entrevistado reconoció que no hay suficientes elementos ni patrullas en qué moverse y reiteró que ellos se van y duermen en Altamira.
“Y queda poquita guardia y Tampico está extenso para que abarquen un solo lugar”.
Sobre la inversión que implicaría el acondicionamiento de las instalaciones, Carlos García dijo que es grande porque el lugar es grande y serían varias habitaciones y oficinas ” yo si le calculo fácil unos tres millones de pesos”.
Incluso dijo que a un costado de estas instalaciones van a reubicar también el Cuartel de Bomberos que antes estaba atrás del palacio municipal y que por la obra de ampliación de la semi peatonal de la calle Salvador Díaz Mirón cerraron esa dependencia.