Altamira, Tamaulipas.- La secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, encabezó la entrega de Dispositivos Generadores Atmosféricos de Agua donados por el Sistema DIF Tamaulipas en los municipios de Altamira y Soto la Marina.
Las entregas se realizaron en el Comedor de Bienestar de la colonia Adolfo López Mateos en Altamira y el Comedor de Bienestar del ejido La Peña en Soto la Marina.
Cabe destacar que además de llevar los dispositivos a estos comedores, se ha realizado un análisis detallado de las condiciones de humedad en la región, y que puedan ser llevados a más comunidades, ya que estos dispositivos, conocidos como Nube, extraen agua potable de la humedad ambiental.
Con una capacidad de generar hasta 20 litros de agua al día, requieren un mínimo de 30% de humedad para funcionar de manera eficiente. Este innovador artefacto combina tecnología mexicana para ofrecer agua de alta calidad, tanto fría como caliente, adaptándose a las necesidades de las comunidades.
Durante la entrega, Silvia Casas destacó el enfoque integral del gobierno de Américo Villarreal, para atender las necesidades de la población: “Estamos trabajando para que lleguen a ustedes beneficios y apoyos por parte de todas las dependencias, no solo de la Secretaría de Bienestar Social, sino también del Sistema DIF y de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social, y demás”, subrayó.
El dispositivo Nube representa una solución innovadora y sostenible para el acceso al agua potable en zonas con condiciones de humedad específicas, consolidando los esfuerzos del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias.
La secretaria Silvia Casas reiteró su compromiso con la población más vulnerable: “Hablar de bienestar es hablar de vivienda, servicios, calidad de vida y alimentación”, enfatizó, destacando la misión de la administración de llevar soluciones reales a quienes más lo necesitan.
Con esta acción, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso de trabajar por un estado más equitativo y próspero para todos.
En Altamira estuvieron presentes Romel Martínez Flores, delegado de SEBIEN; Esteban Etienne Ruíz, subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social y Magdalena Peraza Guerra, directora regional. En el municipio de Soto la Marina estuvieron Fernanda Jiménez Vázquez, presidenta del DIF municipal; Juan Esteban Arratia Sepúlveda, director regional y Aracely Ruíz Perales, directora de Empoderamiento Ciudadano.