TAMPICO.- El regidor extraÃdo del Partido del Trabajo, MartÃn Castellanos Castelán, ventiló en la pasada sesión de cabildo porteña que en el programa de ampliación de obra pública presentada viene incluida una obra que el Cabildo anterior aprobó pero no sé ejecutó, por lo que instó al gobierno actual a revisar antes de presentar proyectos de obra pues se desconoce cuántas más que podrÃan ser obras “fantasma” pudiera haber.
“El 16 de enero de 2024 fue aprobado por el Cabildo anterior un reencarpetado asfáltico en la colonia Lauro Aguirre, esa obra se autorizó pero no se ejecutó, es importante que retomen esas cuestiones para finiquitar ese compromiso de terminar esa obra pero hay que revisar más porque no sé cuántas más obras estén en esa condición esto es que fueron aprobadas pero no se ejecutaron y que tal vez aparezcan en el Estado como ya hechas, son las llamadas obras “fantasma”, dijo.
Señala el edil que podrÃan darse esos casos que tal vez estén cobradas y sin hacer, “eso puede pasar”.
MartÃn Castellanos expuso que el gobierno actual debe cerciorarse al hacer su programa de obras que no vaya a haber entre ellas pavimentaciones “fantasma”.
“En Gobierno del Estado tienen un mapa de lo que está pavimentado, en este caso es un reencarpetado asfáltico pero como quiera es importante ver que no se ejecutó, es decir, lo aprobó el Cabildo pero no le dió seguimiento para verificar que la terminaron”, dijo.
El entrevistado puso como ejemplo que el actual cabildo ahorita aprueba obras pero hizo ver que no es hasta allà sino que hay que darle seguimiento hasta que se termine la obra, hasta que se ejecute porque es importante para el ciudadano que se haga en la realidad.
“Esta obra que digo que ya fue aprobada está en la Lauro Aguirre, calle Profesor Juan Camacho, entre Manuel C Medina y Delicias, se supone que debió quedar lista en el trienio pasado”.
En esta propuesta de obra viene marcado que son 36 metros lineales a pavimentar con asfalto y que debe hacerse en un periodo de 45 dÃas y la que se aprobó en enero de 2024 venÃa como 60 metros lineales a quedar lista en un plazo de 30 dÃas, que no se hizo.
El edil dijo por último que esta obra viene etiquetada dentro del programa Repuve “no sabemos si no llegó el recurso o qué fue lo que pasó”.