Colectivos feministas del sur se reunieron con la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya para ver cuál es el mejor perfil que podría ocupar el Instituto de la Mujer y aseguran que trabajarán de manera conjunta para que se atienda esa problemática que es grave en la ciudad.

Martha de la Cruz, colectivo feminista “Mujer Manglar”, dijo al término de la reunión que se van gratamente sorprendidas del interés que tiene la primera autoridad porteña porque ese puesto lo ocupe una persona que cubra el perfil necesario para llevar las tiendas de esa dependencia.

“Todavía no hay una designación, lo que sigue es que vamos a sentarnos a platicar con sus candidatas, ya de allí la que se designe y seguir adelante con el plan de trabajo en el dual trabajaremos de manera conjunta y esperan que esa designación se dé pronto”, señaló.

Martha de la Cruz añadió que la alcaldesa les dijo que tiene un par de candidatas de parte de la sociedad y que van a seguir ese camino pues ellas no tienen propuestas.

“Lo que nos parece muy valioso es la disposición de la alcaldesa de atender nuestra demanda, nos vamos sorprendidas gratamente porque muchas veces pensamos que sí nos escuchan pero no nos atienden y en este caso sí hay esa disposición, sobre todo de seguir trabajando de manera conjunta, reconoce el trabajo de las colectivas y reconoce la necesidad de trabajar con la sociedad y eso es un avance muy importante para nosotras”, destacó.

Reiteró que como colectivas van a trabajar con las propuestas de la alcaldesa e hizo ver que Villarreal Anaya, sí les parece que está muy consciente del perfil que debe cubrir quien va a ocupar está Dirección.

“Y eso nos tranquiliza , el saber que no va a proponer a alguien nada más por proponer, que sí está pensando en quién cubra este perfil, que tenga la perspectiva de género y la empatía con la problemática que vivimos las mujeres”, enfatizó.

Por último , la feminista comentó que quieren estar de cerca de esa dependencia para ver que el Instituto de la Mujer sea lo que se necesita, “no por capricho sino porque la situación así lo demanda”.