Tres personas murieron y otras 81 quedaron atrapadas bajo un edificio de 30 pisos que colapsó en Bangkok, Tailandia, tras un terremoto en Myanmar la madrugada de hoy, informó el viceprimer ministro tailandés, Phumtham Wechayachai, a medios de comunicación tras inspeccionar el lugar.
Phumtham señaló que el sismo provocó fuertes sacudidas en varias zonas de Bangkok y que el Gobierno de la capital y del paÃs está preocupado por posibles réplicas, las cuales ahora están bajo estrecha vigilancia.
El epicentro del sismo se situó a 16 kilómetros de la ciudad de Sagaing, en Birmania, a una profundidad superficial de 10 km, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
La sacudida rompió carreteras, que quedaron surcadas por profundas grietas, derrumbó edificios .
Moment of the 7.7 Magnitude powerful earthquake in Bangkok, Thailand 🇹🇠(28.03.2025) pic.twitter.com/KOLTBVS4ES
— Disaster News (@Top_Disaster) March 28, 2025
Otras edificaciones también fueron destruidas por el agresivo movimiento telúrico que sacudió el paÃs asiático; en redes sociales circuló el impactante video que muestra cómo un edificio en construcción se vino abajo por la sacudida. Al parecer el inmueble no tenÃa personas adentro.
La agencia estatal china de noticias, Xinhua, recopiló distintas imágenes sobre inmuebles públicos y privados que fueron destrozados, entre ellos hogares, edificios, centros religiosos, asà como a ciudadanos afectados y con heridas a causa del sismo. Las presentamos.
🇹ðŸ‡ðŸ‡²ðŸ‡² | URGENTE: Edificio en construcción colapsa en Bangkok, Tailandia, tras terremoto magnitud 7,7 en Birmania. pic.twitter.com/sM5KZ773wY
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 28, 2025