Madero. – Las actividades al aire libre como eventos o deportivas están suspendidas momentáneamente por la ola de calor que se registra en el Sur de Tamaulipas; monitorean las temperaturas.

José Alanís Mendo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Madero hizo mención que siguen las recomendaciones de la Secretaría de Educación y del Comité de Protección Civil Estatal, pues, se busca proteger a los menores de edad, así como al personal docente.

Explica que las recomendaciones establecidas son evitar las actividades cívicas, eventos, deportivas al aire libre o bajo techumbre en un horario de 11:00 a 17:00, es horario de mayor presencia de los rayos del sol.
“Hay flexibilidad de que las alumnas y alumnos vayan cómodos a las escuelas; la preparación de los alimentos es otro de los temas por la temperatura, deben ser desinfectados”.

Asimismo, añadió que el ciclo escolar fue recortado por la Secretaría unos días, como parte de las estrategias de las autoridades para evitar golpes de calor en los alumnos.

No obstante, agrega que una de las propuestas que han sido establecidas en los últimos días, es que de continuar con las altas temperaturas antes de concluir el ciclo escolar, las escuelas podrían irse a tomar clases virtuales: “estamos protegiendo a los menores de cualquier contingencia”

El funcionario, refirió que dentro de las recomendaciones se establece conocer los síntomas por el golpe de calor y en caso de suceder llamar a la línea de emergencia al 911 y comunicar a los padres de familia.