Madero. – El compromiso con la educación es permanente en la presente administración maderense, por tal motivo se han emprendido una serie de obras, entre la que se destaca la rehabilitación de la techumbre de la Escuela Primaria “Delia Aguirre Barajas” localizada en la Colonia López Portillo.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Erasmo González Robledo, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF Dunia Marón Acuña, regidores y directores, expresó que hace unos meses había hecho un compromiso con los maestros y padres para rehabilitación la techumbre: “esta administración municipal viene a cumplir sus compromisos”.

Por lo que se dijo contento por el arranque de la obra, cumpliendo el compromiso con los padres y director.
La cubierta tiene más de 20 años y no había sido rehabilitada, deteriorándose por el paso de los años, es por ello, que ante las gestiones realizadas se logró integrar al programa de obra del presente año.

“Se aprobó un presupuesto para realizar 66 obras y que representa el esfuerzo y compromiso; no sólo en pavimentación también en educación. El proyecto estará concluido antes de iniciar el ciclo escolar”.

A través del director general de Obras Públicas Timoteo Vicencio Valente, se dio a conocer que la rehabilitación de la techumbre a base de perfiles metálicos que se encuentran en mal estado, la colocación de lámina galvanizada en 416 metros cuadrados, reforzamiento de la estructura, cambio de pilotes, pintado general, todo con un monto de un millón 119 mil 987 pesos.

No obstante, el director de la Escuela Primaria Juan Ricardo Reyes Ibarra, agradeció la obra que se realiza y que beneficia a cientos de niños: “es un espacio que dentro de poco lucirá renovado, seguro y digno para todos los que formamos parte de esta gran familia educativa. Con respeto, dirigimos nuestro mas sincero agradecimiento a nuestro alcalde por hacer posible la transformación; su voluntad de servir, su sensibilidad hacía las adversidades de la educación y su compromiso por el bienestar de las niñas y niños se verán reflejados en la obra”.