Altamira. – Un promedio de 250 chóferes de las diferentes rutas de la ciudad han sido sometidos a evaluaciones médicas, encontrando que una parte presenta padecimientos crónicos y que pueden afectarse con las altas temperaturas, por lo que, es necesario verificar su salud periódicamente.

Romel Martínez Flores, secretario de Bienestar Social de Altamira manifestó que han estado al pendiente de la ola de calor que se registra en la zona sur, previendo que las personas puedan presentar “golpe de calor”.

Dijo que han estado realizando recorridos e instalando módulos de salud con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, como parte de las acciones a favor de los ciudadanos, proporcionando sueros vida oral, verificación de la salud de las personas.

Destaca que recién emprendieron medidas con los trabajadores del volante, con la finalidad de conocer el estado que guardan, más por las altas temperaturas registradas y el tiempo que mantienen manejando, muchos de ellos, entre 8 y 12 horas.

“Es importante conocer la presión y condiciones de salud en que se encuentran, las acciones son para evitar un accidente”.

El funcionario, señala que la verificación será constante en todas las rutas de la ciudad, esperando que todos los operadores sean sometidos a dichos estudios.

Hasta el momento han sido revisados 250 operadores, pero, en la ciudad existe más de mil, por ello, llamó a dicho sector a acudir a las instituciones de salud.