TAMPICO.- Ante los casos que a últimas fechas se han presentado en la zona conurbada sobre desaparición y en algunos de ellos muerte de mujeres, la regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Género en la comuna porteña, Beatriz Rodríguez Taravelsi, urgió a la Fiscalía General de Justicia en el Estado que se ponga las pilas y trabaje pero que también informe si peligran las mujeres para que éstas extremen cuidados.
“Sí preocupa que estén aumentando los casos de las chicas que están llevando de manera forzada y desapareciéndolas. Desgraciadamente han encontrado algunas con vida, ellas ya no regresan a sus hogares y es alarmante la situación”, señaló.
Dijo que es importante que las autoridades informen qué es lo que pasa y den a la sociedad características de las personas que están secuestrando mujeres y de los vehículos en que andan, en base a lo que ha pasado.
“Es necesario que si algo está ocurriendo se lance la alerta a la ciudadanía para que las mujeres estemos enteradas de quién debemos cuidarnos”, resaltó.
Comentó la edil que no hay denuncias de hechos porque no hay una respuesta por parte de la Fiscalía para la atención a las denuncias, “necesitamos que se pongan las pilas, que trabajen, que realmente se vea la actuación de ellos en estos casos para nosotros tener la confianza y certeza de que podemos acercarnos a ellos y que como autoridad nos van a proteger para que no sigan sucediendo estos casos”.
Y es que la edil señala que no se sabe de quién hay que cuidarse, “no dicen la manera en que las chicas han sido sustraídas, no informan y necesitamos saber la forma en que operan quienes se están llevando las chicas para que las demás se cuiden y evitar más sucesos de este tipo”, recalcó.
Beatriz Rodríguez hizo ver que no ha dejado de existir la violencia y que no se presentan ya los casos para pedir apoyo, asesoría, auxilio.
“Tiene mucho qué ver que no hay respuesta de la autoridad. En Tampico definitivamente necesitamos la instalación de la Casa Violeta, que regrese la Casa Violeta a la ciudad para que las mujeres puedan tener la certeza de que pueden denunciar y de que van a ser atendidas y que la Fiscalía se ponga las pilas y realmente actúe”, finalizó.