La temporada de huracanes de este año aún está en posibilidad de generar un nuevo fenómeno con categoría de ciclón.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), etiquetó como potencial de ciclón tropical Nueve al disturbio tropical 97L ubicado al Oeste del Mar Caribe, que puede encaminarse a ser el huracán “Helene”.
La primera trayectoria oficial indica que se trasladaría al este del Golfo de México donde tendría un movimiento hacia el norte.
Protección Civil en Tamaulipas replicó la información al tiempo que se mantiene en prealerta para establecer su real trayectoria para las próximas horas.
Además de anunciar humedad, un frente frío incrementaría temporalmente la actividad de lluvias en Tamaulipas de miércoles a jueves. El sistema aún se halla distante de Tamaulipas, informó la misma Coordinación Estatal de PC.
La humedad tropical y un frente frío incrementarían temporalmente la actividad de lluvias en Tamaulipas de miércoles a jueves, se agregó.
Por otro lado, se tiene la influencia de una zona de inestabilidad sobre el norte de Centroamérica, que se ha mantenido en alerta por lluvias extraordinarias por alrededor de 10 días.
Por otro lado, la tormenta “Pilar” se aleja significativamente de las costas, aunque persiste la influencia de una zona de inestabilidad en el Caribe que se ha mantenido en alerta por lluvias extraordinarias en alrededor de 10 días.