Madero. – El Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento, hace un exhorto a los jóvenes conscriptos de la clase 2007 y remisos a que acudan a realizar su trámite de precartilla del Servicio Militar Nacional, ya que la fecha límite para hacerlo es el próximo 15 de octubre.

El secretario del Ayuntamiento maderense, Héctor Marín Rodríguez, informó que este proceso se lleva a cabo en las instalaciones de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada a un costado de la Presidencia Municipal por la calle Carranza, en horario de 8:30 a 16:00 horas.

Destacó la importancia de cumplir con este requisito que forma parte de las obligaciones cívicas de todo ciudadano mexicano y reiteró el llamado a no dejar pasar la fecha para evitar contratiempos.

El trámite es sólo para residentes de Ciudad Madero y deberá presentarse únicamente el interesado con la siguiente documentación: acta de nacimiento original y copia, copia de identificación oficial con fotografía vigente o de la credencial de la escuela, 4 fotografías tamaño cartilla en blanco y negro, sin retoque, sin barba, sin patilla, sin bigote, orejas y frente despejada, camisa o playera blanca, tomadas en un fotoestudio, con papel autoadherible y no instantáneas.

Además de copia del comprobante de domicilio, copia de la constancia de estudios o boleta de calificaciones, una copia del CURP actualizado, una pluma tinta negra y firma indispensable.

En el caso de los remisos, deberán presentar los mismos requisitos, así como original de constancia de no registro al Servicio Militar Nacional expedida en su lugar de nacimiento.

Finalmente, el secretario de la comuna maderense dijo que para mayores informes, los interesados pueden acudir directamente a la oficina mencionada.