Un tiroteo registrado la madrugada de este domingo en Willie’s Bar and Grill, en la isla de St. Helena, dejó un saldo preliminar de cuatro personas muertas y al menos 20 heridas, informaron autoridades locales.

El ataque ocurrió poco antes de la 1:00 a.m., durante un evento tipo reunión de exalumnos vinculado a la Battery Creek High School, al que asistían decenas de personas. Testigos señalaron que se escucharon múltiples detonaciones que desataron el pánico entre los asistentes.

“Fue una escena caótica, había gente corriendo y tratando de ponerse a salvo”, declaró un vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort. Cuatro de los heridos permanecen en estado crítico.

Hasta el cierre de esta edición, no se han reportado arrestos. Las autoridades señalaron que ya tienen personas de interés identificadas y han solicitado el apoyo de la ciudadanía para aportar información que permita esclarecer el caso.

La gobernadora de Carolina del Sur condenó el hecho y calificó el tiroteo como “una tragedia devastadora” que enluta a toda la comunidad.

La investigación continúa y se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre los responsables y el posible móvil del ataque.