El Gobierno del Estado hizo públicas las evidencias sobre la seguridad brindada al candidato Noé Ramos Ferretiz durante todo el tiempo que lo solicitó, en descargo a las acusaciones que el Partido Acción Nacional hizo ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado y denunció que los opositores políticos “intentan sacar raja política de un acto tan lamentable”.

En conferencia de prensa, encabezada por el Secretario General de Gobierno Héctor Villegas González, la Consejera Jurídica Tania Contreras López y el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez, se mostraron pruebas documentales de la seguridad que se le brindó por cinco meses.
En ese sentido dijo que dio inicio el 6 de diciembre de 2022, cuando Ramos Ferretiz presentó un escrito en el que solicitaba la protección del Ejecutivo del Estado. El 14 de diciembre de ese año, el candidato acudió al Congreso local ante el entonces presidente de la Jucopo, Félix García Aguiar, quien recibió la petición, pero no la remitió al Gobierno del Estado u otra área, cuyo contenido se desconoce y el destino de la solicitud. Un día después, se presentaron las áreas de seguridad con el candidato y se iniciaron labores de cuidado
Hasta ahora, apuntó, no han sido notificados de la denuncia por omisión que presentaría el PAN ante la autoridad ministerial correspondiente y reiteró que el 29 mayo se hicieron evaluaciones de riesgo y fueron reasignados los elementos de seguridad que tenía el alcalde en ese momento.