TAMPICO.- Luego de hacer ver que desde hace años dejó de existir la Policía Municipal que era una instancia muy cercana para atender y sobre todo prevenir delitos comunes, el regidor de Educación, Sergio Aguirre, fue claro al decir que es urgente que esa Corporación reviva para poner freno al hampa.
“Como no contamos con una Policía Municipal estamos con las manos atadas para poder participar activamente. Creo yo que sí existe falta de coordinación de manera colaborativa porque como no tenemos un ente policiaco, no tenemos una Corporación propia no podemos hacer mucho pero sí creo que debe de haber una estrategia más firme con más elementos con más patrullas, con una mejor planeación para que exista el cuidado en los planteles en ambos turnos”, agregó.
En ese sentido el edil recalca que el gobierno federal les queda mucho a deber “pero si no apoyó en infraestructura menos en seguridad”, aseveró.
En la zona centro, Sergio Aguirre dice que se les ve a los policías concentrados en grandes grupos en un mismo lugar, en bicicleta, a pie y en patrullas grandes.
“Sí hacen falta en el centro pero a pie, en bicicletas, las patrullas deben destinarlas para las colonias sobre todo las más alejadas del centro para que lleguen de manera oportuna cuando se les requiera”, aseveró.
El regidor opina que las autoridades competentes deben redistribuir el sistema de vigilancia, “poner más cámaras que permitan detectar alguna actitud sospechosa”