Cuando ya sólo faltan unas semanas para terminar el proceso electoral, en Tamaulipas los candidatos que temen por su seguridad personal empiezan a ser legión y se estima posible que puedan rebasar la treintena antes de acudir a las urnas.
De acuerdo con el último reporte del Instituto Electoral de Tamaulipas, hasta el momento suman 27 las gestiones, 18 candidatos a una alcaldía y el resto a una diputación local, que han solicitado seguridad ante esa autoridad para realizar su proselitismo, señaló el presidente de ese organismo Juan José Ramos Charre.
Explicó como antecedente que antes del inicio de la campaña local se recibieron cuatro solicitudes, ya en la campaña y antes del 19 de abril se recibieron más y a la fecha suman otros 20 escritos oficiales ante el órgano electoral, turnados ante la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno.
“Todos se han gestionado ante la Secretaría de Seguridad Pública y por razones de seguridad sólo se comparte la información estadística”, precisó, al admitir que la cifra de solicitudes subió después del asesinato del candidato en El Mante, Noé Ramos Ferretiz, quien buscaba la reelección al Ayuntamiento.
Para finalizar, Ramos Charre explicó que son 13 mujeres y 14 hombres que se distribuyen en 14 de los 43 municipios y cuatro de 22 distritos electorales locales.