Cerca de dos millones de pesos es el monto adeudado en pago de nómina correspondiente a dos quincenas para 200 ex trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Soto la Marina, según informó la alcaldesa Glynnis Jiménez Vásquez.

“El tema del pago lo estamos revisando con auditoría, es un proceso en curso. Aún no termina el proceso de entrega-recepción, tenemos diez días para completar los trámites necesarios, pero estamos pendientes porque son más de 200 personas que se quedaron sin su pago”, señaló la alcaldesa.

Jiménez Vásquez reconoció que esta situación representa una violación a los derechos laborales de los afectados y aseguró que el gobierno actual está dispuesto a apoyarlos para resolver el adeudo.

La alcaldesa detalló que los 200 ex empleados, provenientes de diversas áreas, concluyeron su contrato al finalizar la pasada administración.

Sin embargo, destacó que la operatividad del Ayuntamiento no ha sufrido afectaciones, ya que estos puestos están cubiertos por nuevos empleados de confianza.