Tras las severas inundaciones que afectaron a diversas zonas del municipio de Reynosa los días 27 y 28 de marzo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha comenzado labores de atención y coordinación para apoyar a las familias damnificadas.
Silvia Casas González, titular de la dependencia, informó que actualmente se realiza un censo en colaboración con la Secretaría de Bienestar federal para determinar con precisión cuántas familias fueron afectadas y en qué colonias se concentran los mayores daños.
“Se habla de 38 colonias afectadas; yo personalmente estuve en 17 de ellas, aunque no conozco todas. El censo nos permitirá saber cuántas familias necesitan apoyo”, señaló.
Casas González destacó que, como parte del protocolo de respuesta ante contingencias, se han estado dispersando paquetes alimentarios y artículos de limpieza.
En cuanto al posible reparto de enseres domésticos como colchones o estufas, la funcionaria aclaró que esta decisión se tomará con base en los resultados del censo que está realizando la federación.
“Vamos a apoyar de acuerdo a lo que nos digan las estadísticas. Tenemos un programa de Atención Ciudadana dentro de la Secretaría de Bienestar, y una vez que el gobernador lo determine, se activarán los apoyos”, añadió.
Asimismo, reconoció la valiosa aportación de los centros de acopio instalados por diversas dependencias gubernamentales, que permitieron reunir alimentos, artículos de limpieza y otros insumos básicos, los cuales están siendo trasladados por el Dif Tamaulipas a las bodegas de Sebien en Reynosa para efectuar su distribución.