Madero. – Son 10 mil unidades de transporte público que existen en Tampico, Madero y Altamira, abarcando el cincuenta por ciento de los prestadores de servicio que existen en todo el Estado, por ello, la importancia de reorganizar la prestación.

El subsecretario de Transporte Público de Tamaulipas, José Armando Lara Valdéz, después del desfile conmemorativo al 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, explicó que una de la encomienda es aterrizar un nuevo servicio de movilidad de servicio público: “está en puerta y se trabaja en el estudio de aforo”.

Lo anterior con la finalidad de saber el número de unidades que se requieren para la zona metropolitana. El proyecto se encuentra en una primera etapa y si bien llevará un poco de tiempo en complementarlo por la infraestructura, pero, ya se sentaron las bases para aterrizarlo en beneficio de la ciudadanía.

El funcionario, dijo que el objetivo es promover el transporte público masivo, que sean autobuses, en virtud a que existe un número importante de taxis – ruta.

Lara Váldez, reconoció la importancia de restaurar la prestación, pues, a la largo de doce años, no fue atendida: “llegamos hace dos años y había un retroceso de doce años en que no había ninguna atención en el servicio. Tengo la instrucción del gobernador, de recorrer el Estado y atender las necesidades”.

Destaca que el Sur es donde existe el mayor número de unidades empadronadas, con diez mil, el cincuenta por ciento de lo que registra Tamaulipas, por ello, la urgencia de resolver y atender la problemática.