Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció problemas tanto en el abasto de medicamentos como en el pago de salarios y prestaciones a trabajadores del sector salud.
En cuanto al suministro de medicamentos, detalló que se han dividido en tres categorías: pimer nivel, medicamentos básicos que tienen un abasto del 60%, de hospitalización, un 68% mientras los casos graves, una cobertura del 90%.
“Hemos estado siguiendo las gestiones de todos los pacientes graves. Hemos acompañado casos de pacientes embarazadas, personas con infartos y enfermedades crónico-degenerativas, logrando una respuesta importante en los indicadores”, afirmó el Secretario de Salud.
Retraso en pagos afecta a 130 trabajadores
El funcionario también abordó el problema de los pagos pendientes, que afecta a 130 empleados del sector salud IMSS Bienestar además de un número indeterminado que no ha recibido bonos correspondientes.
Según Hernández Navarro, esta situación se debe a cambios administrativos a nivel federal.
Dijo que están gestionando esta parte porque son trabajadores que pertenecieron a la Secretaría de Salud y existe un retraso debido a modificaciones en recursos humanos federal.
El Secretario, aunque no pudo precisar cuánto tiempo llevará resolverlo, reitero que se mantendrán haciendo gestiones ante IMSS Bienestar Nacional.
El titular de salud reconoció que la falta de pago ha generado manifestaciones en diversas áreas del sector, pero subrayó que están informando a las autoridades federales sobre la problemática para buscar una pronta solución.