Reynosa, Tamaulipas.- Durante la conferencia mañanera de este lunes, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció el inicio de la entrega de apoyos a las familias afectadas por la reciente tormenta en los municipios de Reynosa y Río Bravo.

La funcionaria informó que ya se concluyó el censo de viviendas afectadas, alcanzando un total de 12 mil 316 hogares, siendo Reynosa el municipio con el mayor número de damnificados.

El levantamiento del censo se realizó con la participación de 250 servidores de la nación provenientes del Estado de México, Nuevo León y Tamaulipas.

Montiel detalló que el gobierno federal destinará una inversión de 98.5 millones de pesos para apoyar a las familias afectadas y que la entrega de los apoyos económicos y en especie iniciarán este lunes 28 y concluirá el 30 de abril.

Cada familia recibirá un apoyo económico de 8 mil pesos destinados a labores de limpieza y recuperación de sus viviendas, además de un paquete de enseres domésticos que incluye refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador.