Ciudad Victoria, Tamaulipas. Más de un millón de estudiantes en Tamaulipas podrán disfrutar pronto de un megapuente, adelantó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

El funcionario explicó que se gestionará ante las autoridades federales la autorización para conceder el viernes como día de asueto, debido a la cercanía de las fechas del 1 y 5 de mayo, que en esta ocasión se empalman, situación que ocurre cada seis a ocho años.

“Ya hemos iniciado el trámite. Vamos a informar a México y esperamos confirmar entre hoy y mañana. La idea es facilitar a las familias un descanso largo”, comentó Valdez García, quien señaló que el Sindicato de Trabajadores del Estado ya manifestó también su respaldo.

Este lunes, poco más de un millón 10 mil alumnos volvieron a clases en las siete mil escuelas públicas y privadas del estado, apoyados por cerca de 54 mil docentes.

Sin embargo, la semana laboral será corta: los estudiantes acudirán solo lunes, martes y miércoles, y después disfrutarán del descanso, que además coincidirá con las celebraciones escolares del Día del Niño.