Altamira. – Los sistemas DIF Estatal y Local procedieron a la entrega de becas del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil, con el objetivo de que continúen sus estudios.
Este día se llevó a cabo un evento en las instalaciones de la Palapa de Champayán donde los beneficiados recibieron dicho apoyo.
Al respecto, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Rosa Irma Luque de Martínez, dijo que son mensajeros de la esperanza para todos las niñas, niños y adolescentes: “este noble programa, impulsa y rescata la más bella etapa de sus vidas”.
Y agradeció el respaldo de la presidenta del DIF Estatal María Santiago de Villareal, por impulsar y promover el trabajo en equipo y el esfuerzo de emprender el programa, con la finalidad de hacer del Estado más seguro para vivir.
El programa arranca nuevamente, después de tres años de haberse suspendido, gracias al impulso de las autoridades estatales.
“El gobernador Américo Villarreal, reafirma su voluntad de apoyar y reactivar la educación, la economía de las familias y el bienestar de la niñez y juventud tamaulipeca”, afirmó.
Luque de Martínez, agregó que con dichas becas se garantiza el acceso y la permanencia de los niños en el sistema educativo: “se entrega en una primera etapa 23 becas, con la idea de contribuir a disminuir la deserción escolar. Posteriormente se hará entrega de otra parte”.