Altamira. – El Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, encabezó la ceremonia de inauguración de una obra emblemática de su administración: la pavimentación de la Avenida de la Esperanza, anteriormente conocida como “La Brecha”.

El evento, llevado a cabo en el sector La Pedrera, representa un avance sumamente significativo en el desarrollo y bienestar de la comunidad altamirense, pues da un paso hacia adelante en el compromiso del jefe edilicio por hacer de la urbe industrial una ciudad moderna y a la altura de su gente.

Con una inversión histórica de 19 millones 827 mil 559 pesos con 29 centavos provenientes del Programa de Obra Pública Municipal, este proyecto establece un antes y un después en la infraestructura urbana en dicho sector, representando además una mejora en la calidad de vida de las familias.

Se dio a conocer que la pavimentación de 1.8 kilómetros de esta importante avenida no solo transformará el entorno urbano y brindará mayor movilidad entre los automovilistas, sino que también impacta de manera directa a 84,644 personas de colonias aledañas.

El munícipe compartió que, además de la pavimentación, el magno proyecto incluyó la reposición de la red hidrosanitaria. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de construcción de red de alumbrado público, guarniciones y banquetas, logrando con ello una obra integral, pues en números esta pavimentación abarcó 13,146.20 metros cuadrados de carpeta asfáltica; 3,320 metros lineales de guarniciones; 300 metros lineales de red de drenaje; 28 descargas sanitarias; 2 transformadores; 55 postes metálicos; 55 luminarias y 4,242.50 metros lineales de cable.

“Esta es una administración que cumple lo que promete. Les dijimos que éramos diferentes y hoy podemos decir que lo seguimos demostrando día con día. Esta obra insignia será de gran beneficio para la comunidad”, aseguró Martínez Manríquez.