El municipio de Hidalgo se prepara para dar un paso importante en el turismo religioso con la próxima inauguración de una monumental figura de la Virgen de Guadalupe en el poblado El Chorrito.

El alcalde Pragedis Guajardo Reyna, destacó que el proyecto, impulsado por el gobierno del Estado, representa no solo un símbolo de fe, sino también un detonante económico para la región.

“Se está trabajando en una obra que se sumará a la importancia espiritual de El Chorrito. La escultura de la Virgen será la más grande de Latinoamérica”, aseguró.

El Alcalde adelantó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, estará presente en la inauguración.

Recordó que el proyecto va acompañado de obras de infraestructura como la ampliación de la curva de acceso, históricamente peligrosa para los automovilistas.

“Ya hay un gran avance en esa obra. Todo esto va a hacer más seguro y cómodo el acceso a la zona”, indicó Guajardo Reyna.

El Chorrito es actualmente uno de los sitios de peregrinación más importantes del noreste del país, recibiendo entre 1 mil 500 y 2 mil visitantes cada fin de semana, cifra que puede alcanzar hasta 20 mil personas durante las festividades patronales en marzo y Semana Santa.

Con la nueva escultura, el alcalde considera que esa cifra podría duplicarse.

Aunque el municipio aún no cuenta con sitios reconocidos oficialmente como patrimonio histórico por instituciones como el INAH, el Alcalde no descarta buscar ese reconocimiento a futuro.

“Sabemos que el mejor reconocimiento es el del pueblo, pero también haríamos gestiones para acceder a recursos adicionales”, expresó.

En cuanto a la capacidad turística, señaló que los espacios de hospedaje siguen creciendo, incluso en la cabecera municipal.

“La calidad humana de nuestra gente es lo que realmente distingue a Hidalgo. Con estos proyectos, buscamos fortalecer nuestras raíces y ofrecer una mejor experiencia a quienes nos visitan”, concluyó.