Altamira. – Ejidatarios de la zona han emprendido una serie de gestiones ante las diversas instancias, a fin de evitar que el Tribunal Agrario sea removida a otro Estado, pues, retrasaría aún más los casos; hay 400 demandas.
El presidente municipal Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión con ejidatarios de las distintas comunidades, con la finalidad de conocer las necesidades, y dar continuidad a los proyectos que favorezcan a los habitantes.
Sin duda, los pobladores externaron una serie de necesidades, especialmente en la reparación de caminos vecinales, arreglo de calles, suministro de agua en comunidades alejadas, pero, especialmente impedir que las instalaciones del Tribunal Agrario sean trasladadas a otro lugar fuera de Tamaulipas.
Al hacer uso de la palabra, José Enríquez Reyes, delegado del Comité Municipal Campesino explica que dichas instalaciones serán cambiadas al Estado de San Luis Potosí, especialmente a Ciudad Valles, lo que perjudicaría las demandas.
Y es que, en la actualidad existen alrededor de 400 casos que no han sido resueltos por dichas autoridades y por ende, en caso de trasladarse se retrasarían más.
Manifiesta que el Tribunal atiende temas de municipios de los alrededores, Tampico, Altamira, Aldama, González, Mante, además de otros.
Dijo que es importante el respaldo del alcalde Armando Martínez, para evitar que las oficinas sean removidas: “tenemos el apoyo de los diputados federales, el alcalde podría intervenir, queremos que nos ayude”.
Ante ello, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, reconoce que es una complicación para los ejidatarios que las oficinas sean enviadas a otro Estado, pues, tendrían que ir hasta dos o tres ocasiones al desahogo de pruebas para la solución de las demandas: “nuestra diputada federal Blanca Narro, ha llevado este caso al Congreso de la Unión y presentó un punto de acuerdo para que la Procuraduría Agraria, deje en Tampico las instalaciones”.