TAMPICO.- Luego de que ya van dos jóvenes que mediante reto se cuelgan de las vigas de los puentes ubicados sobre el canal de La Cortadura y uno de ellos cayó al agua, SOS Cocodrilo reveló que es necesario que el municipio sancione a quienes invaden el hábitat de cocodrilos esto para evitar otra tragedia.

Así lo señaló el coordinador del programa SOS Cocodrilo, César Cedillo.

“La primera vez el joven logró cruzar pero desafortunadamente en esta ocasión el joven cayó al agua, recordemos que ese sitio es entrada y salida de los cocodrilos y ya ha habido accidentes con personas”, indicó el entrevistado.

César Cedillo dijo que lo que hacen ños jóvenes es para ganar likes en redes sociales pero considera que esas acciones tienen que tratar de evitarlas.

“La Policía hace rondines pero las autoridades no pueden estar todo el día todos los días allí”, recalcó.

El coordinador del programa reconoce que pese a que Tampico es ejemplo Nacional de lo qur se debe hacer y no en este tema, la gente sigue sin respetar el hábitat de los cocodrilos.

“Siguen sin respetar los señalamientos de no pasar, siguen cruzando la malla perimetral, siguen arriesgando su vida y contra eso nosotros seguimos con educación ambiental en las escuelas, pláticas con sociedad civil y empresarios para presentarles el proyecto y pedirles nos apoyen con su equipo de trabajo y promover la prevención”, remarcó.

Sin embargo hizo ver que en estos casos pudo haber un cocodrilo allí y pudo haber ocasionado una tragedia no sólo para el joven sino para quienes allí estaban “porque a veces se meten para ayudarlos a salir y podrían ser también atacados además del riesgo para los rescatistas al quitarle el cuerpo al animal que no tiene culpa pues sigue su instinto y está en su hábitat, es mucha imprudencia”, señaló.

César Cedillo comenta que buscan identificar de qué cbtis es el joven del último video para hablar con las autoridades escolares y dar con el alumno y con sus padres pero dejó en claro que el municipio debe intervenir para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

“Creemos que debe haber alguna sanción para evitar que se den más situaciones de este tipo, lo que sabemos es que, por el uniforme, el chico pudiera ser del Cetis 164, del Cobat 4 o del 109 aunque el video no es muy claro estamos investigando con la gente que hace comentarios en el video para localizarlo el rostro se ve claro”, indicó.

Por último, el informante comentó que la sanción la tiene que determinar el municipio pero están buscando que haya sanción aunque sea a nivel escolar y municipal “no estamos diciendo que vaya a la cárcel pero que haya una amonestación y llamado de atención a los padres porque debemos estar al pendiente de los hijos”.

También pidió a la ciudadanía que cuando vean algo así o que alguien invade el hábitat de los cocodrilos de inmediato reporten al 911 para actuar a tiempo.