Reynosa, Tamaulipas.– Elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional aseguraron armamento, cargadores y vehículos en distintos operativos realizados en los municipios de Miguel Alemán, Ciudad Mier y Camargo, como parte de la estrategia nacional de seguridad pública que se implementa en la región fronteriza de Tamaulipas.
De acuerdo con información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las acciones se efectuaron el pasado 08 de noviembre durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres coordinados con la Guardia Estatal, obteniendo los siguientes diversos resultados.
En Miguel Alemán, dentro de la brecha El Berretal, fue localizado un vehículo abandonado con cuatro cargadores para distintos tipos de armas y 68 cartuchos útiles.
Posteriormente, en Ciudad Mier, las autoridades encontraron un costal abandonado que contenía cuatro armas de fuego largas, mientras que en la Ranchería “El Abra”, en el municipio de Camargo, se aseguraron cuatro vehículos junto con 24 cargadores y 130 cartuchos.
Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.
La Sedena destacó que estos operativos se realizaron con estricto apego al estado de derecho, con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y reforzar la seguridad en Tamaulipas.
