Reynosa, Tam._ Tres unidades de carga fueron incendiadas mientras sus chóferes se manifestaban en el Puente Internacional Reynosa-Pharr por las revisiones exhaustivas que ordenó desde el jueves pasado el Gobernador de Texas, Greg Abbott a todo el comercio procedente de México.

La actualización policial más reciente respecto al caso, indica que Policías estatales aseguraron dos camionetas y detuvieron a 3 personas que habrían participado en el incendio de los tres tráileres en el puente internacional Pharr.

Los elementos policiales recibieron un reporte del servicio de video vigilancia C5, lo que activó de inmediato una persecución de camionetas identificadas como participantes en la quema de los vehículos de transporte.

Tras varios minutos, se detuvo inicialmente una camioneta y otra fue localizada cuando -tras la persecución- fue abandonada por los ocupantes.

La situación de riesgo que se registró cerca del mediodía del miércoles, se reportó controlada hasta poco después de las tres de la tarde.

Esto sucede en el tercer día consecutivo del bloqueo en el puente internacional Reynosa-Pharr, el más importante en el cruce de perecederos, la crisis de alimentos, electrodomésticos e incluso papel de baño, alcanza los supermercados de Texas.

INDEX Nacional se suma al dialogo  

La Asociación INDEX Nacional en México, se sumó al dialogo con sus filiales en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Chihuahua, Ciudad Juárez, Piedras Negras y Nuevo León, para mantener el flujo bilateral del comercio. 

Estiman que los bloqueos han generado la diminución del 70 por ciento de las operaciones, lo que representa pérdidas por más de 112 millones de dólares, por embarques que no han podido cruzar por el Puente Reynosa-Pharr y el Anzaldúas.