Muy mal le ha ido al sector pesquero y por ende a las mujeres despicadoras de camarón pues en la primer corrida tras acabar la veda del crustáceo ha sido poca la producción que ha habido por lo que irán las mujeres a la capital del Estado a buscar a los nuevos funcionarios para presentarse con ellos y gestionar les reactiven el empleo temporal.

Así lo dijo en entrevista Aureliana Núñez, líder de las despicadoras de camarón en Tampico.

“Vamos a ir a Victoria y les vamos a pedir empleo temporal que es lo más importante así como los apoyos alimenticios que siempre nos han mandado”, refirió.

La dirigente señala que se mantiene el padrón entre mil 500 y 2 mil 800 pues a veces unas van a otros trabajos pero regresan.

Dijo que eso lo hacen porque como ahorita la primer corrida no fue buena, no hubo el repunte que esperaban en su actividad.

“Esperemos que lleguen los demás barcos a ver qué pasa a ver si traen buena captura porque algunos no han llegado”, señaló.

Aureliana Núñez comenta que están a la mitad de su capacidad poca producción por eso van a esperar a.los demás que calculan en 10 o 15 días ya estén de regreso.

La informante comenta que es la primera corrida de este año que dan que unos tardan 15 días pero otros hasta 50 y son a los que están esperando.

En esta primera vuelta de todos modos trabajan todas aunque sacan poco dinero pero dice que todas tienen.
“Cincuenta pesos o cien a lo mucho cada una”.

Por eso dice que es necesario que las autoridades las apoyen porque se alargó demasiado la veda de camarón y activada viene muy poco crustáceo.

Sobre el empleo temporal dice que hace diez años que no les dan y era un buen apoyo.

“Empezaron a dar nada más a las madres solteras ya luego a nadie, esperamos que este nuevo gobierno estatal nos apoye”, finalizó.