Aunque sea el Gobierno del Estado quien ejecute obras y servicios bajo los recursos que se enmarquen en el Fondo de Capitalidad, el Presidente Municipal de Victoria busca que esto sea ley y etiquetado en el presupuesto de egresos.

El edil anunció, que próximamente se reunirá con la Secretaria de Finanzas para buscar el mayor recurso para el fondo de capitalidad, así como establecer montos y reglas de operación, mismas que tendrán que ser aprobadas por el Congreso del Estado.

Al mismo tiempo, revelo que su mayor encono con el Gobierno “Cabecista” fue precisamente por obtener este Fondo de Capitalidad y que finalmente fue vetado.

“Fue mi mayor diferencia con el Gobierno de Cabeza de Vaca, lograr que Ciudad Victoria recibiera este recurso” asevero.

Reconoció, que el fondo de capitalidad tal vez no llegue a contemplar un recurso suficiente, esto debido a que la administración estatal anterior dejo muy malas finanzas, pero lo más importante es la factibilidad financiera que tenga gobierno del estado y de eso dependerá cuánto será el recurso destinado el Fondo de capitalidad.

“Me gustaría que se quedara como ley el fondo de capitalidad para cuando salga Lalo Gattas de alcalde, el fondo de capitalidad se quede y se siga manteniendo un Victoria hermoso”

Y agregó; “No quisiera aventurarme a dar una cifra, porque luego qué tal si no es, lo que si es que se aplicará en el tema del embellecer a Victoria y brindar una mejoría en los servicios primarios”.

Gattás Báez, expuso además que se necesita hacer una buena planeación, pero sobre todo dejar un precedente para que las próximas administraciones municipales puedan verse beneficiadas también con este proyecto.