Gran interés han mostrado turistas nacionales y extranjeros ante la eminente apertura de la temporada de venado, aseguró el prestador de servicio Javier Ramos López.
Dio a conocer que la economía fluirá dejando empleo temporal a ciudadanos del Valle de San Fernando, al igual de propietarios de diversos establecimientos comerciales. Ante la apertura de la temporada de venado Cola Blanca, es necesario que prestadores de servicio comienzan a registrar las reservaciones en los diversos campos cinegéticos.
De acuerdo al calendario de esta actividad, será 11 de noviembre del año en curso, cuando arranque la temporada de caza de venado “Cola Blanca”, mamífero que abunda en esta zona de la entidad.
Al ser entrevistado refirió que esto traerá consigo movimiento de circulante.
De acuerdo al calendario cinegético 2022-2023, para el estado de Tamaulipas la temporada de cacería de Venado Cola Blanca Texano iniciará el segundo viernes de noviembre del presente año, para terminar el tercer domingo de febrero de 2023.
Esta es una especie autorizada por la SEMARNAT para el uso cinegético, por lo cual es manejada para su reproducción y aprovechamiento comercial en predios rústicos de propiedad federal o particular, denominados ranchos cinegéticos, unidades de manejo ambiental o “UMAS”.
Las autoridades del ramo han establecido que quienes infrinjan las leyes y no cumplan con algunos de los requisitos que se verifican en las inspecciones, puede hacerse acreedores a multas de 20 a 50 mil días de salario mínimo, así como a la suspensión de la licencia de caza y arresto administrativo, según establece el mismo reglamento.