Altamira. – Una persona de la tercera edad acusó a las autoridades estatales, de no otorgarle su pago correspondiente a la pensión desde noviembre del 2023, por lo que hace un llamado al Gobierno Federal de cumplir con su compromiso.
El abuelito de nombre José, dice que ya habló a la Ciudad de México, sin embargo, nadie hace caso a su problemática.
“Hacen lo que quieren con nosotros, el año pasado me quedaron a deber el mes de noviembre y diciembre, hable a México, me dijeron que hiciera un reporte. A mi edad, haciendo un reporte, tuve que pedir a alguien que me lo hiciera”.
Asimismo, agrega que tampoco ha salido su pensión correspondiente al mes de enero y que oscila los 6 mil pesos: “son muchas personas que estamos en la misma situación, ya nos deben dos bimestres”.
Lamenta que la postura del personal, puesto, a que es sumamente grosera y se niegan a proporcionar alguna información: “nos responden groseramente, que no pueden darnos informes”.
El afectado, agrega que en los bancos de Bienestar que se encuentra muy retirado de la zona centro de la ciudad también se niegan a dar información: “el banco está retirado, hemos caminado hasta el lugar y para no recibir el pago”.
Hizo un llamado a las autoridades federales ha analizar los casos de la zona sur, ya que es necesaria la pensión para el pago de sus servicios y comida.